MUSICOTERAPIA




MUSICOTERAPIA
¿QUE ES?
El uso de la música y sus elementos musicales, (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada atreves de un musicoterapeuta en un individuo o grupo, crea un entorno terapéutico para facilitar, y promover la sanación, comunicación, aprendizaje, movimiento, relaciones, y otros aspectos relevantes, y así lograr satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La finalidad de la musicoterapia es restaurar y potencializar en todos los aspectos al individuo, que le permite desarrollar sus facultades innatas de crecimiento personal, manteniéndolo sano y con una relación armónica con el exterior. Recordemos que la música es un medio de liberación interna y también de expresión de los valores humanos.

LA INFLUENCIA DE LA MUSICA
Desde los comienzos en historia los efectos han sido muy notorio en la en la vida humana y su conducta, porque contribuye en el proceso de las relaciones humanas, en su entorno para tomar decisiones y adaptarse a ellas, es el arte con mayor significado y enriquecedor. La música ha sido y es un medio de expresión y comunicación no verbal, que debido a sus efectos emocionales y de motivación se ha utilizado como instrumento para manipular y controlar el comportamiento del grupo y del individuo. Estimula los procesos sensoriales cognitivos, es decir el pensamiento, las emociones, los recuerdos, el aprendizaje. También lo relacionado con las funciones psicomotoras, y a nuestro parecer por su efecto bioquímico con las funciones instintivas y sexuales, no hay que olvidar que a nivel de los neurotransmisores se ha demostrado que la serotonina, dopamina, melanina y otros son segregados por su influencia. A nivel celular existen descubrimientos que la energía de la música modifica su desempeño, como es el caso de ciertos sonidos musicales aplicados directamente en aéreas de nuestro cuerpo para su sanación. Dentro de los estudios científicos se aplicado a las plantas y animales, por ejemplo, cierta música Clásica pone a las plantas más frondosas y fuertes, mientras que la música como el Heavy Rock las enferma, debilita, en los animales también es el mismo efecto las bacas producen más leche y de mejor calidad con música clásica.
hay diferentes tipos de música, cada tipo de música nos despierta ciertos estados anímicos, y por ende nos influenciamos a ciertas conductas, por ejemplo que sentimientos sublimes nos despierta una música sacra como el concierto de órgano tocata y fuga en re menor de Johan Sebastián Bach, o también la maravillosa pieza Jesús la alegría de los hombres, que sentimos cuando se entona el himno de nuestro país. Existen 2 tipos principales de música en relación con sus efectos: la música sedante, que es de naturaleza melódica sostenida, y se caracteriza por tener un ritmo regular, una dinámica predecible, consonancia armónica y un timbre vocal e instrumental reconocido con efectos tranquilizantes. La música estimulante, que aumenta la energía corporal, induce a la acción y estimula las emociones. La música influye sobre el individuo a 2 niveles primarios diferentes: la movilización y la musicalización: La movilización: La música es energía circulando por nuestro cuerpo moviliza a los seres a desde su fecundación, nacimiento y el resto de la vida dando dándonos a si una vías de expresión disponibles, como cuando el bebe escucha la canción entonada por su madre, La música, al igual que otros estímulos portadores de energía, produce un amplio abanico de respuestas que pueden ser inmediatas, diferidas, voluntarias o involuntarias. Dado que la musicoterapia constituye una aplicación funcional de la música con fines terapéuticos, se preocupa esencialmente de promover a través del sonido y la música, una amplia circulación energética en la persona, a investigar las múltiples transformaciones que induce en el sujeto el impulso inherente al estímulo sonoro y a aplicar la música para solventar problemas de origen psicosomático. La musicalización: el sonido produce una musicalización de la persona, es decir, la impregna interiormente dejando huella de su paso y de su acción. Así, la música que proviene del entorno o de la experiencia sonora pasa a integrar un fondo o archivo personal, lo que puede denominarse como mundo sonoro interno. Por tanto, nuestra conducta musical es una proyección de la personalidad, utilizando un lenguaje no verbal. Así, escuchando o produciendo música nos manifestamos tal como somos o como nos encontramos en un momento determinado, reaccionando de forma pasiva, activa, hiperactiva, temerosa… Cada individuo suele consumir la música adecuada para sus necesidades, ya sea absorbiéndole de forma pasiva o creándole de forma activa. Toda expresión musical conforma un discurso no verbal que refleja ciertos aspectos del mundo sonoro interno y provoca la movilización y consiguiente proyección del mundo sonoro con fines expresivos y de comunicación.
Los efectos de la música en la conducta
La influencia de cada uno de los elementos de la música en la mayoría de los individuos es la siguiente: Tempo: los tempos lentos, entre 60 y 80 pulsos por minuto, suscita impresiones de dignidad, de calma, de sentimentalismo, serenidad, ternura y tristeza. Los tempos rápidos de 100 a 150 pulsos por minuto, suscitan impresiones alegres, excitantes y vigorosas. Ritmo: los ritmos lentos inducen a la paz y a la serenidad, y los rápidos suelen producir la activación motora y la necesidad de exteriorizar sentimientos, aunque también pueden provocar situaciones de estrés. Armonía: es cuando suenan varios sonidos a la vez. A todo el conjunto se le llama acorde. Los acordes consonantes están asociados al equilibrio, el reposo y la alegría. Los acordes disonantes se asocian a la inquietud, el deseo, la preocupación y la agitación. Tonalidad: los modos mayores suelen ser alegres, vivos y graciosos, provocando la extroversión de los individuos. Los modos menores presentan unas connotaciones diferentes en su expresión e influencia. Evocan el intimismo, la melancolía y el sentimentalismo, favoreciendo la introversión del individuo. La altura: las notas agudas actúan frecuentemente sobre el sistema nervioso provocando una actitud de alerta y aumento de los reflejos. También ayudan a despertarnos o sacarnos de un estado de cansancio. El oído es sensible a las notas muy agudas, de forma que si son muy intensas y prolongadas pueden dañarlo e incluso provocar el descontrol del sistema nervioso. Los sonidos graves suelen producir efectos sombríos, una visión pesimista o una tranquilidad extrema. La intensidad: es uno de los elementos de la música que influyen en el comportamiento. Así, un sonido o música tranquilizante puede irritar si el volumen es mayor que lo que la persona puede soportar. La instrumentación: los instrumentos de cuerda suelen evocar el sentimiento por su sonoridad expresiva y penetrante. Mientras los instrumentos de viento destacan por su poder alegre y vivo, dando a las composiciones un carácter brillante, solemne, majestuoso. Los instrumentos de percusión se caracterizan por su poder rítmico, liberador y que incita a la acción y el movimiento.
USOS DE LA MUSICOTERAPIA. Para personas con discapacidad
• Aumento de la comunicación y expresión, favoreciendo el desarrollo emocional.
• Mejora de la percepción y la motricidad.
• Favorecimiento de la expresión de problemas, inquietudes, miedos, bloqueos, actuando como alivio y disminutivo de la ansiedad.
• Equilibrio psicofísico y emocional.
• Mejora de las respuestas psicofisiológicas registradas en diferentes parámetros: encefalograma, reflejo psicogalvánico, ritmo cardíaco, amplitud respiratoria.
• Mejora del rendimiento corporal. Aumento también del riego sanguíneo cerebral.
• Acercamiento a niños que por su problemática resulta más complejo: autismo, psicosis,etc.
Desarrollo evolutivo del niño
La música es un arte y un lenguaje de expresión y comunicación que se dirige al ser humano en todas sus dimensiones, desarrollando y cultivando el espíritu, al mente y el cuerpo. A través de la música se puede educar íntegra y armónicamente al niño/a. además es muy importante que el niño/a relacione la música con la actividad, el juego, el movimiento y la alegría, de forma que le ayude a expresar de forma espontánea y afectivamente las sensaciones musicales. El objetivo de la educación musical será que los niños/as desarrollen sus potencialidades expresando la diversidad y riqueza de su mundo interior, dando nuevas y variadas formas a sus pensamiento estimulando su motricidad, sus sensibilidad afectiva y su capacidad creadora. Así, las actividades de expresión musical han de estar destinadas a desarrollar en los niños/as todas sus posibilidades psicofisiológicas, afectivas, emocionales, de personalidad, cognitivas y sociales
En las artes. Arteterapia, Movimientoterapia (La terapia a través del movimiento y la danza) dramaterapia
En dolencias y enfermedades físicas y mentales Los musicoterapeutas permanecen en constante investigación de los padecimientos físicos y mentales de la sociedad para hacer las terapias más específicas para cada persona.
• En casos de estrés, el cual es percibido por el cerebro, el musicoterapeuta da a escuchar al paciente fragmentos musicales específicos, ayudándolo a contraatacar el efecto negativo. • Para lograr dormir tranquilamente, la musicoterapia produce un efecto adormecedor mediante instrumentos de cuerda y ritmos suaves semejantes a las canciones de cuna. • Si se busca la relajación, se utiliza música que mezcle sonidos naturales y electrónicos. • En el tratamiento contra la depresión se usan melodías tristes que luego llegan a un tono más dinámico.
Si te interesa saber en qué piezas te puedes apoyar para un determinado casos y quieres practicar la musicoterapia básica en casa, te damos una guía que te puede orientar. • Para obtener más energía: Suite Karalia de Sibelius, Serenata de Cuerdas (Op. 48) de Tschaikowsky, Obertura de Guillermo Tell de Rossini. • Para aliviar el dolor de estómago: Música para la Mesa de Telemann, Concierto de arpa de Haendel, Concierto de oboe de Vivaldi. • Para remediar el dolor de cabeza: Sueño de Amor de Liszt, Serenata de Schubert, Himno al Sol de Rimsky-Korsakov. • Para disminuir la ansiedad: Concierto de Aranjuez de Rodrigo, Las cuatro estaciones de Vivaldi, La sinfonía de Linz, K425 de Mozart. • Para ayudar a la depresión: Concierto para piano no. 5 de Rachmaninov, Música acuática de Haendel, Concierto para violín de Beethoven, Sinfonía no. 8 de Dvorak. • Para controlar la hipertensión: Las cuatro estaciones de Vivaldi, Serenata no. 13 en sol mayor de Mozart. Si tu padecimiento es más severo, te recomendamos que acudas con un especialista. Pero también cuando una música te provoque sentimientos negativos, mejor no la escuches y busca una melodía que te reviva el ánimo y el deseo de sonreír.
En el embarazo
¿ Qué hace un musicoterapeuta? [editar]
“El musicoterapeuta es un profesional con unos conocimientos y una identidad tanto en el ámbito musical como en el terapéutico, y que integra todas sus competencias desde la disciplina de la Musicoterapia, para establecer una relación de ayuda socio-afectiva mediante actividades musicales en un encuadre adecuado, con el fin de promover y/o restablecer la salud de las personas con las que trabaja, satisfaciendo sus necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas y promoviendo cambios significativos en ellos”. (de K. Bruscia, 1997, Definiendo Musicoterapia, Amarú Ediciones Salamanca).



.
Deep Forest
Deep Forest es un grupo de World Music integrado por los músicos franceses
 Eric Mouquet y Michel Sanchez. Fusiona música étnica de diversas partes del mundo
 con sonidos electrónicos de vanguardia. En lo personal creo que este es un grupo único, 
hasta el momento no he escuchado ninguno tan singular como ellos, el uso de las voces
 tan inigualables junto a la armonía de los instrumentos es exquisito, lo recomiendo 100%.
Discografía
Álbumes
1992 – Deep Forest
1993 – World Mix
1995 – Boheme
1998 – Comparsa
1999 – Made in Japan
2000 – Pacifique
2002 – Music. Detected_
2003 – Essence of the Forest
2004 – Essence of the Deep Forest
2004 – Kusa No Ran
2008 – Deep Brasil
Deep Forest (Deep Forest album)
Deep Forest es el primer álbum del grupo musical. El álbum mezcla New Age Electrónico 
con "UNESCO". De este álbum la canción "Sweet Lullaby" (el primer vídeo que vi de ellos)
 es sobrecogedora y de una sencillez única.
.
.
Track List
"Deep Forest"
"Sweet Lullaby"
"Hunting"
"Night Bird"
"The First Twilight"
"Savana Dance"
"Desert Walk"
"White Whisper"
"The Second Twilight"
"Sweet Lullaby (Ambient Mix)"
"Forest Hymn"
World Mix
Es el re-lanzamiento del álbum Deep Forest, lanzado en 1994.
Track List
"Deep Forest"
"Sweet Lullaby"
"Hunting"
"Night Bird"
"The First Twilight"
"Savana Dance"
"Desert Walk"
"White Whisper"
"The Second Twilight"
"Sweet Lullaby (Ambient Mix)"
"Sweet Lullaby (Round the World Mix)"
"Sweet Lullaby (Apollo Mix)"
"Deep Forest (Sunrise at Alcatraz)"
"Forest Hymn (Apollo Mix)"
"Forest Hymn"
Boheme
Boheme (1995) es el ganador del Grammy Award (por Mejor Album World Music)
 es el segundo álbum del dúo francés. Es mayormente un ejemplo de canciones
 gitanas de Europa del Este fusionada con música electrónica. Lo recomiendo mucho,
 cada canción es única y garantiza un viaje inigualable por los caminos gitanos siempre
 acompañados de voces singulares, hasta ahora es mi disco favorito de este grupo.
.
.
Track List
"Anasthasia"
"Bohemian Ballet"
"Marta’s Song" (feat. Márta Sebestyén)
"Gathering"
"Lament"
"Bulgarian Melody"
"Deep Folk Song"
"Freedom Cry"
"Twosome" (feat. Márta Sebestyén)
"Cafe Europa"
"Katharina"
"Boheme"
Comparsa
Este álbum mezcla World Music y sonidos étnicos, incluidos ritmos cubanos mezclado 
con instrumentos electrónicos. Ciertamente no es un disco para todos pero a los buenos
 entendedores de este estilo sé lo van a disfrutar.
.
Track listing
"Noonday Sun"
"Green and Blue"
"Madazulu"
"1716"
"Deep Weather"
"Comparsa"
"Earthquake (Transition 1)"
"Tres Marias"
"Radio Belize"
"Ekue Ekue"
"La Lune Se Bat Avec Les Étoiles (Transition 2)"
"Forest Power"
"Media Luna"
Pacific
Pacifique es el cuarto álbum y sountrack del grupo, lanzado en el 2000 por Sony Music.
 Mezcla los beats de las islas del pacifico con música electrónica. No es uno de mis favoritos
 pero les dejo sean los jueces.
.
Track listing
"Pacifique"
"La Légende Part 2"
"Night Village"
"Le Réveil De Barnabé Part 1"
"La Révolte"
"Le Basier"
"Ouverture Huahiné"
"L’lle Invisible"
"La Legende Part 1" (French Edition Bonus Track)
"Exécution"
"Le Réveil De Barnabé Part 2"
"Moon Light"
"Téfaora Ne Croit Pas À La Légende"
"La Veuve Furieuse"
"Huahiné Reggae"
"Huahiné Reggae Part 2" (Japanese Edition Bonus Track)
Music Detected
En este álbum existen sonidos nunca antes escuchados en sus trabajos; el grupo
 trabajo en condiciones en vivo, dándole prioridad a la lírica. Los beats poderosos de su
 "electro-world" aun están presentes pero acompañados por una gran experimentación 
con nuevos sonidos.
.
Track List
"India" – 4:07
"Endangered Species" – 6:18
"Soul Elevator" – 4:12
"Computer Machine" – 5:12
"Yuki Song" – 5:23
"Beauty in Your Eyes" – 4:23
"Elemental" – 5:24
"Far East" – 0:58
"Deep Blue Sea" – 4:16
"Will You Be Ready" – 5:18
"In the Evening" – 1:36
"Dignity" – 5:23
"Endangered Species (Galleon Remix Radio Edit)" – 3:59
"Tokyo Street" (Japanese Edition Bonus Track)
"Honjo Song" (Previously Unreleased)
Essence of the Forest
Con canciones de cada uno de los otros primeros álbumes, este es esencialmente un Lo Mejor
 de…Deep Forest.
.
Track List
Sweet Lullaby (Album Version 2004)
Marta’s Song
Madazulu
Night bird (Album Version 2004)
Freedom Cry
Desert walk (Album Version 2004)
Dignity
Ekue Ekue
Bohème
Yuki Song
Deep weather
Green And Blue (Live)
Twosome (Marta et Katalin version)
Will you be ready Deep Forest
Undecided (Deep Radio Mix)
Deep Brasil
Con este álbum Eric y Flavio nos invitan a unirnos a ellos en un viaje por el Amazonas,
 nosotros debemos salvar el Amazonas…cierra tus ojos y escucharas las voces de Brasil;
 ecos del corazón de la Tierra, ahí donde el Amazonas es el Rey y charla con el cielo. Con 
DEEP BRASIL, Eric Mouquet nos muestra un Brasil vibrante, misterioso y moderno todo a
 través de una música sincera y sin pretensiones.
.
Track List
Amazonia (05:30)
Terra De Indio (03:52)
Fazenda (04:01)
Ceu Do Brasi (04:32)
Africa Brasil (03:01)
Minas Nascimento (04:17)
Pe De Flor (02:56)
A Volta (05:04)
Goiano (05:43)
Terra De Indio part 2 (00:39)
Cerradao (04:27)
Sweet Lullaby Brazilian version (03:41)
Virtual Forest (03:49)
Pimenta Do Tempero (02:57)
Delerium
Delerium es un grupo de Vancouver (Columbia Británica, Canadá) fundado en 1987,
 actualmente formado por Bill Leeb, Rhys Fulber y Chris Peterson. La música del grupo
 es de influencia industrial con ritmos góticos, sin embargo ha alcanzado ritmos que abarcan
 los géneros de electrónica, pop y New Age. No ahí que dar nada por sentado a la hora de
 escuchar este grupo púes el cambio entre un disco y otro es abismal (bipolares musicales
 digo yo). Algunos muy buenos otros no tanto, sean ustedes los que juzguen.
Discografía
Albumes
Faces, Forms & Illusions (Dossier, 1989), LP / CD
Morpheus (Dossier, 1989), LP / CD
Syrophenikan (Dossier, 1990), LP / CD
Stone Tower (Dossier, 1991), LP / CD
Euphoric (Third Mind, 1991), EP / CD
Spiritual Archives (Dossier, 1991), CD
Spheres (Dossier, 1994), CD
Spheres 2 (Dossier, 1994), CD
Semantic Spaces (Nettwerk, 1994), CD
Karma (Nettwerk, 1997), CD
Karma (w / bonus disc) (Nettwerk, 1997, 1999, 2000), 2CD
Poem (Nettwerk, 2000), LP / CD
Poem (w / bonus disc) (Nettwerk, 2000), 2CD
Chimera (Nettwerk, 2003), CD
Chimera (w / bonus disc) (Nettwerk, 2003), 2CD
Nuages du Monde (Nettwerk, 2006), CD (October 3)
Faces, Forms & Illusions (Dossier, 1989)
Faces, Forms & Illusions es el album debut del grupo. En el cover frontal del 
disco se muestra una foto de Thich Quang Duc, un monje budista de Vietnan
 que se prendio fue asi mismo hasta morir en Saigon en 1963, las personas 
en el fondo son otros monjes y ciudadanos Vietnamitas que se reunieron a
 mirar al monje suicida arder hasta morir.
.
Track List
"Monuments of Deceit"
"Mecca"
"Inside the Chamber"
"Sword of Islam"
"New Dawn"
"Certain Trust"
"Hidden Mask"
"Strangeways"
"a. Subvert/ 9b. Wired Archives/ 9c. Siege of Atrocity"
"Dark Star"
Morpheus
.
Track List
"Gaza"
"Requiem"
"Morpheus"
"Faith"
"Coup De Tat"
"Veracity"
"Temple of Light"
"Somnolent"
"Allurance"
"Fragments of Fear"
Euphoric (1991)
.
Track List
"Euphoric"
"Decade"
"Grave Mentor"
"Sorrow"
Chimera (2003)
.
Reflections 2
.
ENIGMA

En la foto: Michael Cretu creador del proyecto musical conocido como Enigma y su esposa
 Sandra la vocalista del proyecto.
Enigma es un proyecto musical electrónico alemán creado por Michael Cretu en 1990, 
en colaboración con David Fairstein yFrank PetersonCretu, que tiene instalado sus
 estudios de grabación A.R.T. Studios en la isla de Ibiza (España) desde principios de
 los años 90, es tanto el compositor como el productor del proyecto. Su ex-esposa Sandra
 había colaborado vocalmente en algunos temas de los discos de Enigma, mientras que
 Jens Gad participó como guitarrista en cuatro de los discos de Enigma. Siete álbumes
 de estudio han sido producidos bajo el nombre del proyecto hasta la fecha. Este es
 uno de esos grupos que ahí que escuchar tirados en la cama con las luces apagadas y 
la mente abierta a nuevas experiencias, uno de mis favoritos.
Discografía
Álbumes
MCMXC a.D. (1990)
The Cross of Changes (1993)
Le Roi Est Mort, Vive Le Roi! (1996)
The Screen Behind the Mirror (2000)
Voyageur (2003)
A Posteriori (2006)
Seven Lives Many Faces (2008)
MCMXC a.D. (1.990)
MCMXC a.D. (1990 en números romanos, con la abreviación de Anno Domini), es un álbum
 conceptual creado por Enigma. El primer álbum de Enigma y uno de los más influyentes
 jamás producido en el género musical del New Age. La popularidad del proyecto fue
 superior a lo esperado por Cretu, al alcanzar el número 1 en las listas musicales
 de varios países a nivel mundial.MCMXC a.D. empieza con el dulce sonido de una
 sirena de barco que sería conocida después musicalmente como el «cuerno de Enigma»,
 y la voz de Louisa Stanley (ejecutiva de Virgin Records en aquel tiempo) dándonos
 la bienvenida en «The Voice of Enigma» a lo que sería la música de Enigma.
.
Track List
«The Voice of Enigma»
«Principles of Lust»
A. «Sadeness»
B. «Find Love»
C. «Sadeness (reprise)»
«Callas Went Away»
«Mea Culpa»
«The Voice & The Snake»
«Knocking on Forbidden Doors»
«Back to the Rivers of Belief»
A. «Way to Eternity»
B. «Hallelujah»
C. «The Rivers of Belief»
Le Roi Est Mort, Vive Le Roi
El rey ha muerto, viva el rey, o el rey ha muerto, larga vida al rey, es un lema o grito
 que se emplea como expresión ritual en la sucesión de las monarquías, 
especialmente en el reino de Francia (Le roi est mort, vive le roi).
Le Roi est mort, vive le Roi!, es un álbum de estudio de Enigma lanzado el
 20 Noviembre 1996, de genero New Age. Este es el tercer álbum del grupo.
.
Track List
"Le Roi est mort, vive le Roi!"
"Morphing Thru Time"
"Third of Its Kind"
"Beyond the Invisible"
"Why! …"
"Shadows in Silence"
"The Child in Us"
"T.N.T. for the Brain"
"Almost Full Moon"
"The Roundabout"
"Prism of Life"
"Odyssey of the Mind"
The Screen Behind the Mirror
The Screen Behind the Mirror es el cuarto álbum de Enigma, lanzado en el año 2000.
 «The Gate» abre el álbum con el característico sonido del «cuerno de Enigma»,
 al tiempo que Elisabeth Houghton narra los datos astronómicos del cuarto planeta del
 Sistema Solar, Marte.
.
Track List
«The Gate»
«Push the Limits»
«Gravity of Love»
«Smell of Desire»
«Modern Crusaders»
«Traces (Light and Weight)»
«The Screen Behind the Mirror»
«Endless Quest»
«Camera Obscura»
«Between Mind & Heart»
«Silence Must Be Heard»
Voyageur
Voyageur es el quinto álbum de Enigma, lanzado en el año 2003. Es un álbum
 diferente al de los demás editados previamente, debido a la ausencia de las
 flautas shakuhachi y de los cantos gregorianos y tribales. Las canciones de este
 álbum están más orientadas hacia el pop, como «Voyageur», «Incognito»,
 «Boum-Boum» y «Look of Today». Michael Cretu, describió el género musical
 de Voyageur como pop sofisticado. Sería la última vez que la cantante Sandra
esposa de Michael Cretu y a poco tiempo de divorciarse, interviniera en un disco de Enigma.
.
Track List
«From East to West»
«Voyageur»
«Incognito»
«Page of Cups»
«Boum-Boum»
«Total Eclipse of the Moon»
«Look of Today»
«In the Shadow, in the Light»
«Weightless»
«The Piano»
«Following the Sun»
A Posteriori
A Posteriori es el título del sexto disco, lanzado el 22 de septiembre de 2006.
 En diciembre de 2006, el álbum fue nominado en la categoría de Mejor Álbum
 de New Age para los Premios Grammy de 2007. Mientras que el álbum previo,
 Voyageur, contuvo una cantidad mínima de los sonidos propios de Enigma
A Posteriori sólo incluyó el sonido del «cuerno de Enigma» durantre el minuto
 de apertura del disco, incluso de forma efímera.
.
Track List
Todas las canciones fueron compuestas por Michael Cretu.
«Eppur Si Muove»
«Feel Me Heaven»
«Dreaming of Andromeda»
«Dancing With Mephisto»
«Northern Lights»
«Invisible Love»
«Message From Io»
«Hello and Welcome»
«20.000 Miles Over the Sea»
«Sitting on the Moon»
«The Alchemist»
«Goodbye Milky Way»
Seven Lives Many Faces
Seven Lives Many Faces es el nombre del séptimo álbum de estudio de Enigma,
 lanzado internacionalmente el 19 de septiembre de 2008. Michael Cretu había
 indicado que este álbum contendría un sonido «omnicultural» diferente a
 cualquiera de los otros discos lanzados previamente por él.
.
Track List
«Encounters»
«Seven Lives»
«Touchness»
«The Same Parents»
«Fata Morgana»
«Hell’s Heaven»
«La Puerta del Cielo»
«Distorted Love»
«Je T’aime Till My Dying Day»
«Déjà Vu»
«Between Generations»
«The Language of Sound»
«Epilogue (Instrumental)»
Enya
Eithne Patricia Ní Bhraonáín (n. 17 de mayo de 1961 en Gweedore, Donegal),
 más conocida simplemente como Enya, es una cantante irlandesa de música New Age.
 Comenzó su carrera musical en 1980, cuando se unió por un breve periodo a Clannad, 
el grupo musical formado por varios de sus familiares, antes de lanzar su carrera en solitario.
 Empezó a resultar conocida por su sonido único, caracterizado por el empleo de múltiples
 «capas de voz», sintetizadas a partir de la propia, melodías folk, fondos de sintetizador y
 reverberaciones etéreas. En cuanto a las letras, para las que suele contar con la letrista
 Roma Ryan, es conocida por haber cantado en diez idiomas diferentes a lo largo de su
 carrera, principalmente en gaélico irlandés y en inglés, pero también en latín, quenya, 
español o «loxian», una lengua construida por la misma Ryan. Con voz angelical y
 melodías que te transportan a tierras lejanas, definitivamente es una de esas cantantes
 que "debes" escuchar.
Discografía
Álbumes de Estudio
1987: Enya
1988: Watermark
1991: Shepherd Moons
1995: The Memory of Trees
2000: A Day Without Rain
2005: Amarantine
2008: And Winter Came…
Compilaciones
1992: The Celts (Enya re-release)
1997: Paint the Sky with Stars: The Best of Enya
2009: The Very Best of Enya
Watermark
Watermark (1988) es el disco con el que se dio a conocer a escala mundial.
 Además del éxito comercial de su sencillo «Orinoco Flow» es un trabajo que
 contiene canciones en latín como «Cursum perficio» o en gaélico como «Storms in Africa».
.
Track List
"Watermark"
"Cursum Perficio"
"On Your Shore"
"Storms in Africa"
"Exile"
"Miss Clare Remembers"
"Orinoco Flow"
"Evening Falls…"
"River"
"The Longships"
"Na Laetha Gael M’Óige"
"Storms in Africa, Pt. 2"
Shepherd Moons
Shepherd Moons (1991) sigue con la estructura establecida en su álbum anterior y
 la consolida. Shepherd Moons contiene otro de sus mayores éxitos: «Caribbean Blue»
fueron muy utilizadas en la ambientación de películas producidas por aquella época.
.
Track List
"Shepherd Moons"
"Caribbean Blue"
"How Can I Keep from Singing?"
"Ebudæ"
"Angeles"
"No Holly for Miss Quinn"
"Book of Days"
"Evacuee"
"Lothlórien"
"Marble Halls"
"Afer Ventus"
"Smaointe…"
1995: The Memory of Trees
The Memory of Trees fue lanzado en 1995. Gano el Grammy por
 "Best New Age Album" en 1997.
.
Track List
"The Memory of Trees" – 4:18
"Anywhere Is" – 3:58
"Pax Deorum" – 4:58
"Athair Ar Neamh" – 3:39
"From Where I Am" – 2:20
"China Roses" – 4:47
"Hope Has a Place" – 4:44
"Tea-House Moon" – 2:41
"Once You Had Gold" – 3:16
"La Soñadora" – 3:35
"On My Way Home"1 – 5:08
A Day Without Rain
A Day Without Rain es un álbum lanzado en el 2000. Gano el premi
 Grammy por "Best New Age Album" del 2002. Es el álbum más famoso
 de la cantante y el que más copias ha vendido.
.
Track List
"A Day Without Rain" (Instrumental)
"Wild Child"
"Only Time"
"Tempus Vernum"
"Deora Ar Mo Chroí"
"Flora’s Secret"
"Fallen Embers"
"Silver Inches" (Instrumental)
"Pilgrim"
"One by One4"
"The First of Autumn1"
"Lazy Days2"
"Isobella3"
Amarantine
El álbum fue lanzado en Noviembre del 2005. Gano el premi
 Grammy por "Best New Age Album" del 2007.
.
Track List
"Less Than a Pearl"
"Amarantine"
"It’s in the Rain"
"If I Could Be Where You Are"
"The River Sings"
"Long Long Journey"
"Sumiregusa (Wild Violet)"
"Someone Said Goodbye"
"A Moment Lost"
"Drifting"
"Amid the Falling Snow"
"Water Shows the Hidden Heart"
And Winter Came...
And Winter Came… es el séptimo álbum de la irlandesa Enya
 Lanzado el Noviembre del 2008. Desde su lazamiento el álbum ha vendido
 más de 3 millones de copias.
.
Track List
"And Winter Came…" – 3:15
"Journey of the Angels" – 4:47
"White Is in the Winter Night" – 3:00
"O come, O come, Emmanuel" – 3:40
"Trains and Winter Rains" – 3:44
"Dreams Are More Precious" – 4:25
"Last Time by Moonlight" – 3:57
"One Toy Soldier" – 3:54
"Stars and Midnight Blue" – 3:08
"The Spirit of Christmas Past" – 4:18
"My! My! Time Flies!" – 3:02
"Oíche Chiúin (Chorale)" – 3:49
The Celts (album)
The Celts 1992. Es un re-lanzamiento remasterizado de su álbum debut.
.
Track List
"The Celts" – 2:50
"Aldebaran" – 3:05
"I Want Tomorrow" – 4:02
"March of the Celts" – 3:10
"Deireadh an Tuath" – 1:43
"The Sun in the Stream" – 2:55
"To Go Beyond (I)" – 1:20
"Fairytale" – 3:03
"Epona" – 1:36 (limited stereo)
"Triad: St. Patrick / Cú Chulainn / Oisín" – 4:25
"Portrait (Out of the Blue)" – 3:11
"Boadicea" – 3:30
"Bard Dance" – 1:23 (mono)
"Dan y Dŵr" – 1:41 (limited stereo)
"To Go Beyond (II)" – 2:50
Painting The Sky With Stars
Paint the Sky with Stars The Best of Enya (1997): recopilatorio al que Enya califica como diario musical que incluye dos canciones nuevas: «Only If…», que llegó a alcanzar la octava posición de la lista de los 40.
.
Track List
"Orinoco Flow"
"Caribbean Blue"
"Book of Days"
"Anywhere Is"
"Only If…"
"The Celts"
"China Roses"
"Shepherd Moons"
"Ebudæ"
"Storms in Africa"
"Watermark"
"Paint the Sky with Stars"
"Marble Halls"
"On My Way Home" (Remix)
"The Memory of Trees"
"Boadicea"
Era
Era (es un acrónimo de Enminential Rythmn of the Ancestors) es un proyecto musical 
del francés Eric Lévi. En este proyecto, gran parte de las canciones están basadas en 
el canto gregoriano medieval -en latín antiguo, con una obvia relación a la música gregoriana
 de la época medieval, mezcladas con ritmos modernos como el Rock, el Pop y la música electrónica,
 aunque se le ha clasificado tanto por expertos en el tema y en tiendas de discos como música
 New Age. Uno de los grupos más sensuales que he escuchado (después de Enigma).
The Mass
The Mass es el tercer álbum del proyecto musical, lanzado el 2003.
.
Track List
Looking for Something
Don’t go Away
Don’t you Forget
If you Shout
Avemano Orchestral
Enae Volare 3:35
Sombre Day
Voxifera
The Champions
Loreena McKennitt
Loreena Isabel Irene McKennitt, (nacida en Febrero 17, 1957)
 es una cantante canadiense, compositora, harpista, acordonista y pianista,
 su música se podría decir que es World Music con elementos Celtis y del
 Este Medio. McKennitt es conocida por su refinamiento vocal y sus notas sopranos.
 Ella ha vendido más de 14 millones de discos y es una de mis favoritas, sin duda alguna
 con cada canción te cuenta una historia que te trasporta hasta lejanos parajes, nunca
 repetitiva y siempre encantadora, lo mejor del World Music y una de
 las artistas femeninas más completas de la historia. 200% recomendada.
Discografía
Discos de estudio
1985 : Elemental
1987 : To Drive the Cold Winter Away
1989 : Parallel Dreams
1991 : The Visit
1994 : The Mask and the Mirror
1997 : The Book of Secrets (para mí el mejor de los discos de Loreena, 
si pueden conseguirlo asegurence de tenerlo, lamentablemente
 el mío me lo robaron  )
2006 : An Ancient Muse
2008 : A Midwinter Night’s Dream
2010 : The Wind That Shakes the Barley
Nota: disculpa por solo dejar 3 discos de esta cantante,
 lamentablemente es muy difícil conseguir cds originales
 de ella en donde vivo y mi lema es: "la buena música debe 
ser disfrutada en original", espero pronto comprar los que
 me faltan y apenas le ponga mano los subo.
Elemental
Elemental es el primer álbum grabado por Loreena McKennitt y
 sirvio de vehículo para el lanzamiento de Quinlan Road Label, 
disquera fundada por ella. Fue lanzado en 1985.
.
Track List
"Blacksmith" (Traditional/Loreena McKennitt) Muy buena
"She Moved Through the Fair" (Traditional/Loreena McKennitt)
"Stolen Child" (William Butler Yeats/Loreena McKennitt)
"The Lark in the Clear Air" (Traditional/Loreena McKennitt)
"Carrighfergus" (Traditional/Loreena McKennitt)
"Kellswater" (Traditional/Loreena McKennitt)
"Banks of Claudy" (Traditional/Loreena McKennitt)
"Come by the Hills" (Traditional/Loreena McKennitt)
"Lullaby" (William Blake/Loreena McKennit)
To Drive the Cold Winter Away
To Drive the Cold Winter Away fue lanzado en 1987. Rinde
 tributo a las memorias de la infancia de Loreena, recuerdos
 de música para la temporada invernal.
.
Track List
"In Praise of Christmas" (Traditional)
"The Seasons" (Traditional)
"The King" (Traditional)
"Banquet Hall" (Loreena McKennit)
"Snow" (Loreena McKennit/Archibald Lampman)
"Balulalow" (Traditional)
"Let Us the Infant Greet" (Traditional)
"The Wexford Carol" (Traditional)
"The Stockford Carol" (Loreena McKennit)
"Let All That Are to Mirth Inclined" (Traditional)
The Mask and Mirror
The Mask and Mirror fue lanzado en 1994. De sonidos árabes y
 hermosas armonías McKenitt mezcla magistralmente los sonidos
 celtas que la caracterizan con melodías marroquíes.
.
.
Track List
"The Mystic’s Dream"
"The Bonny Swans"
"The Dark Night of the Soul"
"Marrakesh Night Market"
"Full Circle"
"Santiago"
"Cé Hé Mise le Ulaingt?/The Two Trees"
"Prospero’s Speech"
Sarah Brightman
Sarah Brightman (Hertfordshire, Reino Unido, 14 de agosto de 1960) es una soprano
 actriz y bailarina británica que interpreta música del género denominado
 Classical Crossover. Ha cantado en inglés, español, francés, latín, alemán
, italiano, japonés, hindi, mandarín, ruso y occitano. Ha recibido 180 discos de Oro y 
Platino en 38 países1 y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 
en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente. Sus otros
 logros incluyen la clasificación por la Recording Industry Association of America
 como la artista clásica con mayores ventas del siglo XXI en Estados Unidos, y
 un Récord Mundial Guiness por Time to Say Goodbye, el sencillo musical más
 exitoso en Alemania hasta la actualidad.Brightman se ha establecido a sí
 misma como la soprano de mayores ventas de todos los tiempos, con
 ventas mundiales que exceden los 30 millones de álbumes y más de dos millones de DVD.
Discografía
1988 – The Trees They Grow So High
1989 – The Songs That Got Away
1990 – As I Came Of Age
1992 – Sings The Music Of Andrew Lloyd Webber
1993 – Dive
1995 – Fly
1995 – Surrender
1997 – Timeless
1997 – The Andrew Lloyd Webber Collection
1998 – Eden
2000 – La Luna
2001 – Classics
2001 – The Very Best Of 1990-2000
2002 – Encore
2003 – Harem
2006 – Diva: The Singles Collection
Fly
Fly es el sexto álbum de la soprano inglesa Sarah Brightman.
 Es el segundo álbum con el productor Frank Peterson y es
 más pop y rock que sus previos y posteriores álbumes.
.
Track List
"The Fly" (Frank Peterson, Sarah Brightman)
"Why" (Peterson, Brightman)
"Murder in Mairyland Park" (Stina Nordenstam)
"How Can Heaven Love Me" (with Chris Thompson) (Peterson, Christensen/Dorell)
"A Question of Honour" (Peterson)
"Ghost In the Machinery" (Peterson/Ravenhill)
"You Take My Breath Away" (Peterson/Brightman)
"Something In the Air" (Peterson, Christensen/Peterson, Filz) (with Tom Jones)
"Heaven Is Here" (Peterson, Thomas Schwarz, Matthias Meissner/Brightman, Schwarz)
"I Loved You" (Peterson, Schwarz, Meissner/Brightman, Schwarz)
"Fly" (Peterson, Brightman)
La Luna
La Luna es un álbum concepto de la soprano Sarah Brightman lanzado en el 2000.
 El álbum combina piesas escritas por compositores clásicos y modernos.
 Con La Luna, Brightman combina elementos de su esencia operatica con
 su estilo de pop, "Hijo de la Luna" es un cover de la original interpretada por
 la banda española Mecano. La palabra "angelical" casi parece sobreentenderse
 cuando se escuchan las interpretaciones Sarah Brightman.
.
.
Track List
"La Luna"
"Winter In July"
"Scarborough Fair"
"Figlio Perduto"
"A Whiter Shade of Pale"
"He Doesn’t See Me"
"Serenade"
"How Fair This Place"
"Hijo de la Luna"
"Here with Me"
"La Califfa"
"This Love"
"Solo Con Te"
"Gloomy Sunday"
"La Luna"
Classics
Classics es el cuarto álbum recopilatorio de la cantante soprano.
 Sarah Brightman, lanzado en noviembre de 2001.
 Ésta producción está compuesta en parte por material publicado 
anteriormente, como "Time to Say Goodbye" y "Pie Jesu", y de
 nuevos títulos como "Ave María" y "Recuerdos de la Alhambra".
.
.
Track List
"Ave Maria"
"La Wally"
"Winter Light"
"Anytime, Anywhere"
"Recuerdos de la Alhambra"
"Lascia Ch’io Pianga"
"Dans la Nuit"
"Serenade/How Fair This Place"
"O Mio Babbino Caro"
"La Luna"
"Pie Jesu"
"Figlio Perduto"
"Nessun Dorma"
"Bailero"
"Time To Say Goodbye" (Versión en solitario)
Harem
Harem es una mezcla de la voz operatica de Sara con ritmos y voces de la 
India y del Medio Oriente. Hermoso y muy teatral al mejor estilo de esta
 artista que nos hechiza con su voz.
.
.
.
Track List
"Harem" (cover of "Canção do Mar" by Dulce Pontes)
"What a Wonderful World" (originally sung by Louis Armstrong)
"It’s a Beautiful Day" (adapted from the Un Bel Di Vedremo aria from Giacomo Puccini’s
 Madama Butterfly) (Cover of "Ein Schöner Tag" by Schiller)
"What You Never Know"
"The Journey Home" (cover of song from Bombay Dreams by A.R.Rahman)
"Free"
"Mysterious Days" (featuring Israeli singer Ofra Haza)
"The War is Over" (featuring Iraqi singer Kadim Al Sahir and English violinist
 Nigel Kennedy)
"Misere Mei" (from Gregorio Allegri’s "Miserere&quot
"Beautiful" (cover of "Beautiful" by Mandalay)
"Arabian Nights: Scimitar Moon/Voyage/Promise/Hamesha/Alone" 
(featuring Natacha Atlas)
"Stranger in Paradise" (adapted from Alexander Borodin’s Polovetsian Dances)
"Until the End of Time"
Realmente espero que disfruten de estos grandes artista
 tanto como yo. Eso es todo por ahora  ,
 por favor dejen sus comentarios, así saber que
 les gusta me motiva a seguir posteando… 
estaré actualizando constantemente
HASTA PRONTO

ECOLOGÍA

ECOLOGÍA

EL QUE DA, RECIBE

a

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.